header

Educación

La elección del colegio siempre es muy importante, porque no solamente se encargará de la educación de nuestro hijo sino que en el mismo se trazarán las bases de su socialización. Ahí conocerá sus amigos, el amor y el respeto por sus maestros y los límites impuestos por otras personas fuera de los que le imponen sus propios padres.

La educación es un tema difícil. en nuestro caso esto siempre se nos complica porque nuestro hijo no puede ir a cualquier colegio, generalmente tiene que ser un colegio con pocos alumnos, con docentes que tengan experiencia en la educación de un niño con discapacidad mental leve, que acepte un maestro integrador en el aula; un colegio que sepa trabajar con el equipo de profesionales que lo están acompañando; un colegio que realmente integre al niño, que respete sus tiempos, un colegio que contemple la posibilidad de que no pueda cumplir con la jornada establecida ya que muchas veces tienen que hacer tratamientos y se tienen que retirar antes… Son tantas las cosas que se tienen que tener en cuenta antes de elegir el colegio que va a educar a nuestro hijo, que tal vez a lo largo de su educación tengamos que replantear la posibilidad de realizar algunos cambios, como puede ser el cambio de colegio. Tantas, tantas son las cosas que se tienen que evaluar antes de tomar la decisión de cuál va a ser colegio que va a educar a nuestro hijo…

Y todo no termina ahí, sigue la secundaria o el post primario laboral, y por último los talleres laborales y para algunos pocos, la universidad.

¿Qué elegir?, ¿colegio integrador o colegio especial?, esto dependerá de cada niño en particular, de lo que aconsejen los profesionales que lo asisten y de qué tipo de colegio hay en la zona donde vive la familia.

Se tienen que evaluar todas las alternativas, pero recuerden que si bien lo fundamental es que nuestro hijo se eduque, también son muy pero muy importantes los amigos que pueda conocer. Esto, junto con muchas cosas más, forjará la base de su seguridad y confianza en sí mismo.

Hay un colegio para cada chico


Listado de los colegios que disponemos de todo el país

Es una lista bastante larga, pero en la práctica puede no ser así. No todos los colegios aceptan todas las discapacidades, además recuerde que casi todos integran solamente dos chicos por aula.
Estas listas la formamos entre todos, si cualquiera de estos colegios:
- no acepta a su hijo con retraso mental leve, o
- si su hijo estudió ahí y lo ha tenido que cambiar por que el colegio hacía una mala integración, o
- si su hijo fue a una escuela de recuperación y la misma no cumplió con lo que les habían  
prometido, o
- si usted considera, desde el sentido común, que la formación que  están dando no es conveniente o es escasa para la evolución de un niño con dificultades de aprendizaje

Si existiera algunas de estas razones, le pedimos que por favor nos lo comuniquen para que le demos de baja.
Mail de contacto: info@amigosdemiedad.com.ar

(Deberá hacer click sobre los nombres para expandir o contraer la información)

  • Ciudad de Buenos Aires
    • Nivel Inicial y Primarias

    • Nivel secundario y formación laboral





  • Gran Buenos Aires
    • Escuelas privadas de recuperación

    • Escuelas iniciales, primarias y secundarias comunes que hacen integración

    • Escuelas Waldorf

    • Interior del país

Suscribite a nuestra web!

grupo de amigos
Retraso mental leve Retraso madurativo leve Discapacidad mental leve Disminuido mental leve Recreación para chicos, adolescentes y jóvenes adultos con discapacidad mental leve Recreación para chicos, adolescentes y jóvenes adultos con retraso madurativo leve Escuela especial Amigos con retraso mental leve Tratamientos para el retraso mental leve Inclusión social retraso mental leve Discriminación retraso madurativo leve Leyes de discapacidad Foro de discapacidad mental leve Blog de discapacidad mental leve Foro de retraso mental leve Blog de disminuidos mentales