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Libros sugeridos

  • LIBROS PARA LOS HERMANOS


Los hermanos de personas con discapacidad

Autores: Blanca Núñez y Lui Rodríguez
Plasma las ricas experiencias y vivencias de los talleres de la Asociación Amar. En este libro los protagonistas son los hermanos que participan en los talleres; ellos cuentas sus experiencias dentro del ámbito familiar y fuera de él. Muchos descubrieron que existen otros hermanos con la misma problemática o experiencia, otros encontraron información, desahogo y contención.

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Descripción: Mi Hermano
Mi Hermano
Autor: Cassandra López Manzano
Editorial: Alerce
Relata las vivencias que tuvo la autora con su hermano con capacidades diferentes.

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Hermanos de personas con discapacidad

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Apoyando a los Hermanos
Cuadernos de Buenas Prácticas N° 8
Editado por FEAPS
Autor: Ángeles Ponce Ribas
Tres propuestas de intervención con hermanos de personas con discapacidad intelectual

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  • LIBROS PARA EDUCARLOS


Como poner límites a tu niños sin dañarlos
Autores: Esther Murow Troice y M. Angélica Verduzco Álvarez Icaza
Hacen un recorrido desde las formas de educar, las características del desarrollo de los niños, hasta las formas de crear un ambiente favorable para que el niño se desarrolle, como una forma de preparar el camino y utilizar opciones antes de poner límites y consecuencias.
En Amazon.com encontrarán los primeros capítulos que usted podrá leer:

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Cómo criar a un niño con necesidades especiales
Una publicación del National Dissemination Center for Children with Disabilitie
Esta publicación proporciona a las familias un punto de partida en su búsqueda de
información y recursos

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Volver a jugar
Juegos sin barreras
Autor José Martinez Sánchez
Editorial: Letra Clara
Volver a jugar contiene juegos para desarrollar en fiestas infantiles, así como toda la información necesaria para organizarlas de manera divertida para niños y mayores. Este libro dedica una especial atención a la adaptación de los juegos para que puedan disfrutar de ellos personas con discapacidades. 

 


Qué hacer por su niño con lesión cerebral, o con daño cerebral, retraso mental, deficiencia mental, parálisis cerebral, hiperactivo o con síndrome de Down.
Método de Glenn Doman.
Autor: Glenn Doman.
Editorial: Diana.

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D
Cómo enseñar a su bebé
Editorial: EDAF
Autor: Glenn Doman
Escrito para los padres, este libro nos presenta una idea revolucionaria: los niños son muchísimo más inteligentes de lo que sospechamos. De hecho, según G. Doman, hemos desaprovechado las edades más indicadas de nuestros hijos al no permitirles aprender, de manera simultánea, todo lo que son capaces en la edad en que más fácilmente se absorbe toda nueva información.

 


Mente en Acción: Movimientos que mejoran la mente
Ediciones Tucci
Autor: Dra. Melodie de Jager
"Movimientos que Mejoran la Mente es un "abre-ojos" fantástico para todo padre, maestro y terapeuta. Con una lógica clarísima y unos resultados indiscutibles, nos muestra que el cuerpo, las emociones y el pensamiento constituyen una sorprendente unidad que proyecta nueva luz sobre los problemas emocionales, sobre las dificultades de aprendizaje y sobre cualquier alteración o déficit."
Verena Prinsloo - Terapeuta del lenguaje y del habla
Es un sistema neuro-físio-psicológico que proporciona las habilidades para recibir información a través de los sentidos tanto externos como internos, para procesar esa información en el cerebro y para aplicar la información mediante acciones que indican un cambio en el comportamiento de la persona.
Mente en Acción -como programa- desarrolla los movimientos que imitan aquellos movimientos naturales (Reflejos Primarios) que realiza un bebé para su desarrollo. Cada uno de estos movimientos naturales (reflejos):
a) Desarrolla una parte específica del cerebro y del cuerpo que permiten al niño llegar a sentarse y concentrarse en aprender.
b) Integra las diferentes partes del cerebro y del cuerpo para su funcionamiento como unidad, como UN TODO.
c) Inhibe cada reflejo primitivo de forma secuenciada, de tal manera que el niño pueda desarrollarse física, emocional y cognitivamente.

 


Aprender Moviendo el Cuerpo: no Todo el Aprendizaje Depende del Cerebro
Autor: Carla Hannaford
Editorial: Pax México
Cualquier estímulo del conocimiento entra por los ojos, los oídos, la piel; causa emociones al espíritu y reacciones en los músculos y los huesos. Mediante una nítida exposición de las etapas en el desarrollo fisiológico del cerebro, el corazón y el resto del organismo humano, la doctora Carla Hannaford aporta un nuevo enfoque de la mecánica en que ocurren los procesos de aprendizaje y propone integrar el movimiento, las emociones y la experimentación práctica relacionada con el entorno y la naturaleza. Esto permitirá que los pequeños desarrollen sus sentidos y establezcan patrones sensoriales que faciliten la incorporación y la retención del conocimiento. Este libro nos muestra el cuerpo como una herramienta maravillosa y natural mediante la cual somos capaces de aprender más y mejor.

 


Cuadernos de Educación en Valores 4
Ni Más ni Menos
La discapacidad explicada a los niños y las niñas

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Perdonar
Autor: Robin Casarjian
Editorial: Eleven – Biblioteca del Nuevo Tiempo

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La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual
Cuadernillos de Buenas Prácticas
Editado por FEAPS

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De padre a padre
Cuadernillos de Buenas Prácticas
Autor: Ángeles Ponce Ribas
Editado por FEAPS

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Talleres de Abuelos
Cuadernillos de Buenas Prácticas
Autor: Donald J. Meyer y Patricia F. Vadasy

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