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Otros tratamientos

Existen otros tipos de tratamientos que no son los tratamientos tradicionales y de los cuales solamente queremos hacerlos conocer.

Desde esta página no estamos avalando, recomendando ni sugiriendo ningún tratamiento que detallamos a continuación, nuestra intención es solamente informar de su existencia. Si alguna familia decide encarar cualquiera de estos, queda bajo la responsabilidad de la misma.

  • Células madres: Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. Por ende estas células tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células. Hay varios equipos de investigadores que están abocados al estudio de estas células madres para poder ser utilizada en un futuro en el tratamiento de diferentes patologías. Actualmente ya han logrado que células madre extraídas de la médula y de la piel de ratones se conviertan en neuronas. Pero, en lo que a neuronas se refiere, hay que tener en cuenta que para su utilización en seres humanos falta muchísimo camino por recorrer.

  • Terapia de movimientos rítmicos: Se trata de la realización repetitiva de movimientos rítmicos que implican todo el cuerpo. Se llevan a cabo sobre el suelo y se basan principalmente en la imitación de los movimientos propios realizados por los bebés de forma natural durante su crecimiento y desarrollo.
    A través de la estimulación sensorial y del movimiento principalmente, las zonas más básicas y primitivas del cerebro (las que reciben esta estimulación de forma más directa) se activan y se van desarrollando. A su vez van estimulando y conectándose con otras zonas más evolucionadas.
    Para que el cerebro esté maduro, no sólo es necesario que todas las zonas estén estimuladas y activas, sino que estén interconectadas unas con otras, funcionando de forma conjunta. Si falla esta interconexión y la correcta activación de todas las zonas cerebrales, pueden surgir problemas tanto físicos como cognitivos, de aprendizaje, emocionales o de relación .

  • Terapia visual: cuando los padres observan que sus hijos están fracasando en el colegio, es el momento de evaluar completamente su sistema visual mediante un EXÁMEN DEL DESARROLLO DE LA VISIÓN.
    En la sociedad actual, la mayor parte de la información se adquiere a través del sistema visual. Un defecto no corregido en el sistema visual puede alterar la entrada normal de la información y puede llegar a producir dificultades en el aprendizaje.
    La detección temprana, de algunas de estas anomalías es crucial para prevenir futuros desórdenes en el aprendizaje

  • Estimulación magnética transcraneal: es una forma no invasiva de estimulación de la corteza cerebral; una de las herramientas más recientes que han incorporado las neurociencias, tanto para propósitos de estudio e investigación, como terapéuticos, para el tratamiento de diversos padecimientos y trastornos neuropsiquiátricos, entre los que se cuentan: depresión, ansiedad, déficit de atención, hiperactividad, autismo, ruido anormal en oído, stress postraumático, dolor fantasma en personas que han sufrido la amputación de miembros o lesiones del sistema nervioso central, migraña, disminución de la libido, algunos casos de esquizofrenia y epilepsia, y trastornos del sueño, obsesivo-compulsivo, y uni y bipolares, entre otros.

  • La terapia neurofeedback: es un tratamiento basado en el entrenamiento y modificación de las ondas cerebrales con el fin de ayudar a los individuos a desarrollar más sus habilidades de pensamiento y/o atacar problemas relacionados con alcoholismo, drogas, déficit de atención, estrés y ansiedad.

  • Homeopáticos: La Homeopatía es eficaz para varios desórdenes emocionales. La Homeopatía tiene una línea muy especial de tratamiento para tranquilizar a los niños hiperactivos y agresivos o con rabietas de vez en cuando. Además, una gran mayoría de niños, inseguros y vacilantes, para sobrevivir, adopta numerosos mecanismos defensivos, a menudo fuera de proporción, como rabia, celos, ansiedad, miedos, complejo de inferioridad, timidez, falta de confianza, etc., afectando en forma permanente su delicada mente y deformando su carácter y personalidad mórbidamente, induciendo funcionamientos defectuosos variados y problemas de conducta. Trastornos conductuales, fobias, ansiedad, depresión, inquietud, el comerse las uñas, hábito de robar, retraso mental, etc., puede tratarse con éxito.

  • Sacro craneal: consiste en aplicar una leve presión con las manos, y así poner en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo. Sirve para el trastorno de aprendizaje y de conducta.

  • Ortomolecular: La medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
    La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud. La nutrición óptima afirma que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo.
    La nutrición es lo primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina ortomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.

  • Psicopedagogía clínica: Cuando se habla de Psicopedagogía clínica, se está aludiendo a una percepción subjetiva del ser humano en su singularidad.
    Se piensa un sujeto que se constituye en el vínculo con otros, que complejiza su psiquismo y construye conocimientos de modo absolutamente singular.
    El modo que tiene cada sujeto de aprender estará, entonces, condicionado por las diferentes situaciones de encuentro con figuras enseñantes (padres, docentes, otros) que tenga durante su vida; figuras que irán conformando un modo particular de acercamiento a los objetos de conocimiento.
    Desde esta perspectiva, se indagará sobre los aspectos de la constitución psíquica comprometidos en la actividad representativa, que permiten el despliegue de la simbolización o generan restricciones en la relación con los objetos.

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