header

Quienes somos

Desde un principio vimos que la cosa no era nada fácil, por el contrario, todo se nos hacía muy difícil. No solamente teníamos que lidiar con un hijo diferente, para lo cual no estábamos preparados, sino que además no contábamos con ningún recurso y con ninguna información. Nuestro hijo era “algo” distinto para muchas cosas pero no tanto para otras.  

Si lo mandábamos a un colegio común no entendía los conceptos abstractos, no lograba concentrarse y en definitiva no aprendía al mismo ritmo que los otros chicos. Si lo mandábamos a un colegio especial, sentíamos que perdían lo poco que habían adquirido y que a medida que pasaba el tiempo sus conocimientos se hacían cada vez más escasos.

Sus  amistades eran muy pocas, pasaban horas frente al televisor porque no tenía con quién jugar, no había un par que lo contuviera, que compartiera con él los momentos de su niñez o de su adolescencia.

No sabíamos cuál era la terapia adecuada, el trato adecuado,  ni cuál era el límite de nuestro hijo, tampoco sabíamos si aceptar ciegamente lo que el profesional nos decía, pensábamos “¿será así?”, “¿estamos haciendo lo correcto? “, “¿es la persona indicada para que nos ayude con este tema?”

Y tantas otras preguntas lanzadas al aire y que seguramente siguen sin respuestas.

Es por todo esto, y ya con nuestros hijos grandes,  que decidimos, un grupo de madres y de profesionales, formar “Amigos de mi edad”. A todos nosotros nos gustaría ayudar a esas familias que recién empiezan y a todas las que como nosotros vienen transitando por este camino de prueba y error. Con nuestros chicos hemos logrado muchísimo, es por eso que queremos compartir  nuestras experiencias y que ustedes compartan con nosotros y las otras familias todo lo que han alcanzado.

Somos como islas en un inmenso mar, y es por eso que se nos dificulta todo tanto, pero si nos unimos, si todos trabajamos para sacar a nuestros chicos adelante, seguramente lo vamos a lograr.

Queremos que sepan que se puede, con tiempo,  dedicación y mucho esfuerzo, se puede.

Ana Nieto
Cofundadora

Suscribite a nuestra web!

grupo de amigos
Retraso mental leve Retraso madurativo leve Discapacidad mental leve Disminuido mental leve Recreación para chicos, adolescentes y jóvenes adultos con discapacidad mental leve Recreación para chicos, adolescentes y jóvenes adultos con retraso madurativo leve Escuela especial Amigos con retraso mental leve Tratamientos para el retraso mental leve Inclusión social retraso mental leve Discriminación retraso madurativo leve Leyes de discapacidad Foro de discapacidad mental leve Blog de discapacidad mental leve Foro de retraso mental leve Blog de disminuidos mentales