w Amigos de mi edad
header

Tratamientos convenientes

Tratamiento Médico

Los déficits cognitivos pueden estar asociados a otros trastornos, es por eso que debe haber controles médicos regulares para revisar las metas y los resultados de los tratamientos, y cualquier efecto secundario de los medicamentos. Durante estos chequeos, se debe reunir información de padres, profesores y el niño.


Tratamiento Neurocognitivo

El principio básico de la Intervención es la Neuroplasticidad, que es el conjunto de modificaciones que se producen en el sistema nervioso como resultado del aprendizaje, el entrenamiento y la experiencia. La Plasticidad Cerebral es la capacidad de recuperación funcional que tiene el cerebro. Permite que el Entrenamiento Neurocognitivo produzca cambios significativos, tanto en sujetos sanos, como en lesionados o disfuncionados cerebrales, en cualquier momento de la vida.


Tratamiento Cognitivo-conductual

En muchos casos, especialmente en aquellos niños y adolescentes cuya conducta es muy negativa en la escuela, con sus compañeros o en casa con sus familiares se necesita una ayuda sistemática para desarrollar patrones de conducta más adaptados. En estos casos, puede ser útil aplicar algún tipo de tratamiento para modificar la conducta.. Las técnicas empleadas en la terapia cognitivo conductual el desarrollo de habilidades organizativas y de habilidades sociales.


Tratamiento Neurolingüístico

La intervención neurolingüística se orienta a aquellos niños o adolescentes que presentan dificultades en los aspectos fonoarticulatorios, semánticos y sintácticos de la lengua. El objetivo de esta intervención es potenciar el desarrollo de las habilidades lingüísticas-verbales y estimular el lenguaje oral expresivo sobre la base de la nominación, descripción y narración, cuidando la precisión fonoarticulatoria.


Tratamiento Psicológico

La discapacidad intelectual trae consigo algunos conflictos tanto para los propios sujetos, como para toda su familia. Cuando existen problemas emocionales disminuyen tanto las habilidades intelectuales como la capacidad para afrontar problemas cotidianos y los obstáculos de la vida.

Para ello, es necesario brindar apoyo psicológico ya que así podrán contar con una herramienta más para resolver conflictos y reducir ansiedades.


Tratamiento Psiquiátrico

En algunos de nuestros hijos pueden aparecer conductas disruptivas o conflictivas tales como: agresión física, destrucción de la propiedad, autolesiones, pica etc. Cuando estas conductas son frecuentes, perduran en el tiempo y configuran un potencial daño físico o psicológico para nuestro hijo, para los demás o para la propiedad, se hará necesario un abordaje psiquiátrico.

Suscribite a nuestra web!

grupo de amigos
Retraso mental leve Retraso madurativo leve Discapacidad mental leve Disminuido mental leve Recreación para chicos, adolescentes y jóvenes adultos con discapacidad mental leve Recreación para chicos, adolescentes y jóvenes adultos con retraso madurativo leve Escuela especial Amigos con retraso mental leve Tratamientos para el retraso mental leve Inclusión social retraso mental leve Discriminación retraso madurativo leve Leyes de discapacidad Foro de discapacidad mental leve Blog de discapacidad mental leve Foro de retraso mental leve Blog de disminuidos mentales